Always Leonora

Convocatoria 2023
(12 de noviembre 2022 - 12 de marzo 2023)

Por medio de la presente se invita cordialmente a la comunidad creativa (artistas plásticos, textiles, grabadores, diseñadores, fotógrafos, arquitectos, industriales, entre otros) con trayectoria, emergentes o en formación, a participar en la exposición colectiva en homenaje a la artista surrealista Leonora Carrington Always Leonora 2023.

Esta convocatoria estará vigente del día 12 de noviembre del 2022 al 12 de marzo del 2023, con una cuota de recuperación de $1,000 (mil pesos 00/100 MN) por obra. Cada participante puede inscribir hasta 5 obras.

Temática

Esta exposición tiene como objetivo principal realizar un homenaje anual a la artista surrealista Leonora Carrington a través de los ojos de otros creativos, por lo que la temática principal debe de girar en torno a la artista. Pueden realizarse las expresiones artísticas como una reinterpretación de sus obras (pintura, grabado, textil, escultura, literaria, entre otros); así como retratos o temas que en ella eran recurrentes como la cabála, el tarót, la naturaleza y el feminismo; siempre y cuando se relacione directamente con su acervo artístico. No se aceptarán obras que no respeten la integridad e imagen de la Maestra Leonora Carrington.

Exposiciones físicas

Todas las obras participantes estarán expuestas de forma física en dos estados de nuestro país, y posiblemente una tercera sede por confirmar. Para tales efectos, las obras serán expuestas y montadas en marcos conforme la temática de la exposición, estos marcos son de uso exclusivo para el montaje (no se entregan al devolver las obras a los participantes ni están a la venta).

  • San Luis Potosí, en el Museo de Leonora Carrington en Xilitla, del 2 de abril al 5 de mayo.
  • Tlaxcala, (museo y fecha por confirmar), entre mayo-junio.
Exposición en Plataforma digital

Las obras y autores estarán activos en la plataforma digital durante los años que permanezca vigente el proyecto en las exposiciones anuales. Las obras y materiales se encontrarán disponibles en la página web oficial www.alwaysleonora.com, la cual es una plataforma de difusión digital y testimonio visual para todos los participantes.

Los autores de las obras deberán mandar:

  • Hoja de registro debidamente llenada, la cual se puede descargar en la página web.
  • Ficha técnica de sus obras.
  • Foto digital en formato .jpg no menor a 600x600 pixeles y no mayor a 1200x1200 pixeles con una resolución de 200 dpi.
  • Una breve reseña de su trayectoria y de su obra.
  • Sus redes sociales (ligas directas, no nombres de usuario) y página web.
Venta

Las obras podrán ser exhibidas en nuestra plataforma digital con precio para su venta, esta transacción no incluye el marco de las obras. La venta se llevará a cabo directamente con el artista, los organizadores no realizaremos el trámite de pago ni la entrega de las obras vendidas.

Las obras inscritas que sean vendidas antes y durante el periodo de exposición no podrán ser retiradas o remplazadas antes de que concluya dicho lapso, serán entregadas al término de dicho periodo.

Obras

El tamaño final será de 25x25 cm dejando un margen libre de 1 cm en cada lado para su montaje (obra interior de 23x23 cm). Se realizarán con técnica libre ya sea tradicional o digital en cualquier papel o soporte no mayor a 300 gramos o 4 mm de grosor, las aplicaciones y texturas deben de estar cuidadosamente colocadas y pegadas ya que se pueden estropear durante el montaje y el enmarcado.

Por ningún motivo se aceptará obas con bastidor, que no se hayan secado correctamente o que no cumplan las características mencionadas y que dificulte su enmarcado o transportación.

job-details-img

Una vez que las obras sean aceptadas, deberán ser entregadas o enviadas cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Las obras deben protegerse individualmente con una camisa de papel de su preferencia (albanene, mantequilla, etc.) o en bolsas individuales de celofán.
  • En un sobre junto con la información de cada pieza (título, año y técnica).
  • Hoja de registro firmada donde se otorgará el permiso para digitalizarla, con la finalidad de que sea publicada junto con sus datos y redes sociales para su difusión y promoción.
Recepción de obras

Para las obras físicas pueden ser enviadas por mensajería (estas deberán incluir la ficha de retorno) o entregadas directamente en nuestras intalaciones. Contamos con dos ubicaciones físicas para la recepción de las obras, una en CDMX y otra en la ciudad de Puebla. En estos lugares se podrán entregar hasta el 12 de marzo del 2023, fecha en que se cierra la convocatoria, los horarios para la recepción se les comunicara una vez que concluyan con el trámite de inscripción. Las direcciones correspondientes son:

  • CDMX: Pérez Valenzuela 19, Col. Del Carmen, Coyoacán.
  • Ciudad de Puebla: Fresno 97A, Col. Arboledas de Guadalupe.

En el caso de las obras digitales, las imágenes deberán ser enviadas en alta resolución para su impresión digital, al correo: info@alwaysleonora.com, adjuntando al mismo la documentación solicitada. La impresión de estas obras será realizada en cartulina opalina (todas las impresiones digitales serán destruidas al término de las exposiciones o podrán ser donadas por el artista).

Una vez entregadas las obras físicas o digitales, se enviará a cada participante su hoja de registro al correo registrado con las imágenes de sus piezas para la corroboración de datos. Esta misma hoja de registro deberá presentarse al momento de recoger las obras, sin ella no se entregarán.

Devolución de obras

Las obras se devolverán en las mismas instalaciones donde fueron entregadas o enviadas por mensajeria, dos semanas después del término del periodo de exposición, junto con ellas se entregará la constancia de participación y productos promocionales del evento, no se resguardarán las obras por más tiempo. En caso de que no sean recogidas en este lapso serán enviadas a bodega y sólo serán entregadas por mensajería cuyo costo será cubierto por el participante.

Promoción y difusión

Durante el período de exposición se realizarán diferentes eventos en radio, prensa y medios digitales, así como seminarios, y pláticas con invitados especiales sobre diversos temas referentes a Leonora Carrington.

Se compartirán sus perfiles y obras con las que participan todos los días durante el lapso de exposición en nuestros grupos y redes sociales.

La cuota de recuperación podrá ser cubierta en efectivo, depósito o transferencia. En caso de requerir factura el costo es más IVA y deberán contactarse antes con nosotros para enviarnos sus datos fiscales.

Para cualquier duda o información nos pueden contactar por WhatsApp al 55 4341 0038 o por correo electrónico a info@alwaysleonora.com.

Descargar Convocatoria 2023 Descargar Registro 2023