HOMENAJE

Leonora Carrington

Este proyecto esta encaminado a la difusión cultural, una sinergia entre artistas en formación y artistas plásticos para homenajear anualmente a la Maestra Surrealista Leonora Carrington.

Por siempre Leonora es un evento que permite mostrar la pervivencia de Leonora, su relevancia contemporánea y con ello la del movimiento surrealista mundial, pues la incidencia de su acervo artístico unico y extenso, su versatilidad en el uso de diferentes soportes y técnicas; y el número de artistas que encuentran en ella motivos para el desarrollo de su arte, puede ponderarse, en la obra creada para este evento conmemorativo a su memoria.

El objetivo al generar esta exposición colectiva en donde se reuniera una comunidad de artistas plásticos, textiles, ilustradores, grabadores, fotógrafos, entre otros, ha sido mostrar la vigencia del imaginario de Leonora Carrington a través de los ojos de otros artistas.

about-img
NUESTRO EQUIPO

Colaboradores de Proyecto

En nuestro equipo convergen académicos, artistas plásticos, profesionales en el arte y el diseño reunidos para realizar un proyecto que sirva como medio de difusión de la vida y obra de la artista surrealista, y al mismo tiempo actué como un canal para artistas e ilustradores que compartan su pasión pero sobre todo entusiasmo y admiración por el arte de Leonora Carrington.

Pablo Weisz Carrington

Dr. Pablo Weisz Carrington

Artista Plástico
Guillermo Salceda

Dr. Guillermo Salceda

Gestor Cultural
Montserrat Fernández

Mtra. Montserrat Fernández

Arte y diseño, organizadora del evento
Lucino Gutiérrez

Mtro. Lucino Gutiérrez

Diseño gráfico, web y multimedia
Josafath Díaz

Mtro. Josafath Díaz

Académico de la UAM
Ulises Verde

Dr. Ulises Verde

Artista Plástico y Acedémico de la FAD UNAM
Aurea Angélica

Mtra. Aurea Gutiérrez

Gestor Cultural
Heriberto González

Lic. Heriberto González

Diseño gráfico, fotografía y museografía
Reconocimientos

Agradecemos el apoyo del Ingeniero Fermin Llamazares, Presidente del Consejo Leonora Carrington, A.C., al Dr. Germán Gutiérrez Herrera, Director General de Casa de Talavera Celia y del Museo Interactivo de Talavera Celia, a el Mtro. Josafath Díaz de Editorial Botello S.A de C.V. y a todo el equipo de diseñadores de Reflejo Diseño, ya que sin su apoyo este proyecto no podría ser realizado.

1era Exposición Colectiva 2022

cta-img
cta-img
Museo Interactivo de Talavera Celia
Editorial Botello
Reflejo Diseño
Consejo Leonora Carrington
Museo Leonora Carrington Xilitla
client-img

“ Muchísimas felicidades a los organizadores y todos los que hicieron posible estas dos grandes exposiciones. Felicidades y que padre a todos los que formamos este gran proyecto gracias a todos por las fotos. He participado en otras convocatorias de gran participación y esta se lleva las palmas por muchísimo. Montaje de primera y con dos grandes sedes. Ha sido una gran experiencia. Muchas muchas gracias. “

Anabel Malvaez
client-img

“ Muchas gracias al equipo y demás organizadores!! En verdad un evento de primera y un gusto el haber podido saludar a varios artistas; la obra, Magnífica!! “

Constance Jones
client-img

“ Ante los magníficos resultados los errores nunca se vieron, todo estuvo excelente, muy agradecido por sus atenciones y muchas felicidades. “

Franco Trozka
client-img

“ Estimados organizadores primero felicitarlos y agradecerles tan increíble trabajo. Encantado de participar y quedó en espera de la confirmación. Muchos saludos “

David Tirado
client-img

“El trabajo de todos increíble, muchísimas gracias por la organización a los involucrados y a todos los artistas “

Paola Serna