Ha trabajado con “Madre Luna” en una exposición colectiva llamada “La escencia del humano en la postmodernidad” en Galería Daniel Díaz, así como en la subasta “Catharsis”. Con la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, en el evento “Jóvenes pintores de Jalisco”.

Una exposición individual llevada a cabo en 2019, llamada “Sentire poética: Ut pictura poesis” que se realizó en colaboración con “Punto Guevara” restaurante. También la participación en tres exposiciones colectivas en “Casa Liceo” centro cultural, donde se realizan eventos de Arte con frecuencia. Ha sido impartidora de dos cursos experimentales de dibujo al desnudo, en colaboración con “Casa Volcán”.

Así como participe de la primera edición del evento internacional “SURGE” por parte de Raw Natural Born Artists que es una organización independiente que está al servicio de artistas para promover su trabajo, por medio de una plataforma digital y un evento exponencial y multidisciplinario, donde su trabajo está a la venta. Se realiza en Estados Unidos, Australia, Canadá y recientemente en México, donde se reclutan a los mejores artistas emergentes y consagrados de cada región. También ha trabajado en colaboración con Guadalupe Nuño, escritora y poeta de La Paz, B.C.S., donde su obra “Desraizamiento” ilustra la portada del libro “Manita, no te cases”.

Cuenta con múltiples exposiciones colectivas en conjunto de compañeros de la carrera de Artes visuales, empezó a exponer en la preparatoria, siendo parte de exposiciones llevadas a cabo en el SEMS (Sistema de Educación Media Superior). Cuenta con dos premiaciones en el evento anual “Los juegos del Juglar” de 2do y 3er lugar, en los años 2015 y 2016. Así como la participación en el concurso “Jóvenes Pintores” de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco en 2018. En el año 2019, obtuvo el 1er lugar en la exposición/concurso “5ta Semana de las Artes Visuales” del Departamento de Artes Visuales de la División de Artes y Humanidades CUAAD UDG.

Fragmento de Semana, Estebana Nuño
“La experimentación siempre es parte de mi producción, por lo que la abstracción es parte fundamental del método creativo. La raíz de estas representaciones visuales se encuentra en la expresividad que un cuerpo humano tiene, en toda esa esencia que lo envuelve; siendo un complemento de conexión con la mente, nos lleva a los sentimientos, que no siempre podemos expresar con palabras o hechos y nos orilla irremediablemente a la creación artística.
Me parece importante tomar en cuenta lo que acontece a nuestro alrededor; darle una interpretación propia y expresarla a través del Arte, es una de las misiones más relevantes de este, pues el arte hace a la historia y la historia hace al arte. Todas mis obras son un fragmento de mí, pero al decir esto, quiero referirme a que mi real misión, no es que me vean a mí; sino que el público logre conectarse, sensibilizarse, ahí es cuando agrego valor a mi obra. Cuando la interpretación de los demás, habla de ellos mismos; cuando pueden leerse a través de una pintura, una canción, un poema y llegan a la raíz de algún recuerdo o sentimiento que tenían olvidado o está latente en su interior, para recordarnos humanos, sensibles. Esta es la verdadera misión de mi Arte, reflejar en los demás su propia sensibilidad, que vean por medio de mi obra, un sentimiento que no se puede expresar con palabras y logre centrarlos justo en un momento de contemplación y aceptación de la sensibilidad en sí mismos”.
Estebana Nuño