Su trabajo se caracteriza por el detalle y el esfuerzo que pone en cada uno de los trazos, buscando no la perfección, sino un roce con la realidad; y se destaca principalmente por la forma en que logra plasmar sus emociones y pensamientos a través de este; volviéndose transparente ante el lienzo vacío.
Encuentra inspiración en la vida y en la naturaleza, así como también en las historias de aquellos que la rodean; buscando transmitirlas a través de la expresión en un rostro o la ferocidad de una tormenta, cuyo mar exhibe secretos inalcanzables.

“Considero que el proceso de creación de una obra es una experiencia única para cada artista y creo firmemente que el arte representa uno de los acercamientos más íntimos que puede existir entre el ser humano con sus pensamientos, emociones y sentimientos. En ocasiones, mientras me encuentro parada frente a una obra en proceso, me doy cuenta de que ha adquirido un nuevo significado, mucho más genuino y real que el pensado originalmente, y esto genera una sensación de espontaneidad e incertidumbre alrededor de la pieza y de emoción por saber cómo irá desenvolviéndose la misma. Para mí, una obra culminada es el resultado de toda una odisea de emociones y experiencias, que sólo uno como artista ha de conocer; cuyos vestigios quedan plasmados para que todo aquel que esté dispuesto a apreciarla, construya su propia interpretación alrededor de ella”, manifiesta la artista.
Looks, Elisa Carranza

Exposiciones:

Elisa cuenta con varias exposiciones colectivas en la Ciudad de Puebla y busca expandir sus límites al resto del país. Participa en eventos artísticos de manera constante desde el 2019, año en que tuvo la oportunidad de presentar una obra en el Bienal de la Habana, Cuba; en la Galería Luz y Oficios. Recientemente, obtuvo el primer lugar en Concurso de Artes Plásticas 2021-2022 de la zona 071, realizado por la Secretaría de Educación Pública de Puebla.
“Cada vez que dibujo, develo un pedazo de mi verdadero Ser y la obra se convierte en un testigo de la verdad. Sólo mis obras me conocen y yo a ellas.”
Elisa Carranza