Desde 2004, Tabla comienza a pintar en talavera; posteriormente es en 2010 que comienza a pintar de manera esporádica en Casa de Talavera Celia.
Sin embargo, eso no lo desanima y sigue explorando un discurso y lengua propios, por lo que, más tarde presenta su obra en más de veinte exposiciones, la mayoría en la Ciudad de Puebla; una en el Museo de El Chopo, para el Festival Internacional de la Diversidad Sexual (FIDS) en 2011; y, a nivel internacional, destaca la que presenta en París, Francia, con cinco mascarones pintados a mano.
Lenguaje Visual:
Es una combinación de elementos pictóricos tradicionales de la Talavera Poblana (principalmente flores, plantas y animales, tales como aves en colores azul cobalto), mismos que retoma como marco de su obra, y de figuras que recuerdan a las del arte naif, al surrealismo y al arte académico europeo.
"Prefiero trabajar una búsqueda de una estética de la imperfección".Eder TablaArtista Plástico
Al producir talavera, Tabla pinta con emoción en un soporte tridimensional, adaptando su obra a las variables imprevistas del proceso de horneado de las piezas, y de este modo, se refleja su propia imperfección.