Ha participado en clínicas teóricas impartidas por Raimundas Mala'auskas, Ingrid Fugellie Gezan, Luis Rius, Blanca González y Jorge Juanes.
Su obra refiere a la pintura de género, donde retratos, flores y bodegones, se suman al enfoque abstracto y a la condición reinterpretativa de los talleres gremiales. En un ejercicio más cercano al trazo expresionista y valiéndose de soportes diversos, Alicia realiza una crítica incisiva a las estructuras convencionales del orden familiar, las tradiciones sin sentido, la sociedad corrupta -como fruta en descomposición- y su permeabilidad en la cultura.
Entre el cielo y el infierno, Alicia Amador

Exposiciones:

Entre sus exposiciones individuales destacan “Los bichos de mi familia”, Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, CDMX (2016); "Cuentos con plumas" (2014), y (Flores” en Galería Oscar Román, CDMX (2018); (Bucólica”, Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz (2019), y en Galería Oscar Román, CDMX (2020). Y más de 50 exposiciones colectivas nacionales en Monterrey, Puebla, Guadalajara, Oaxaca, Cancún; e internacionales en Nueva York, San Salvador y París. Algunas de sus piezas se encuentran en colecciones de San Diego, Nueva York, Londres, San Salvador, Bilbao y París. Fue seleccionada por CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) para la campaña “Agua en Arte”, 2011, y por la quinta muestra de arte del grupo Reforma, 2012. Es fundadora del colectivo TSArte junto con Tomás Gómez Robledo y Sergio Aguilar Álvarez, dedicado al desarrollo de proyectos de obra visual en distintos soportes.
La exploración en su propia realidad deja al descubierto lo visceral, lo convulso y lo desgarrador, desechando las apariencias, el mandato y lo superficial , en un diálogo ejercido en el límite entre lo extremo y la belleza.